Comida
- CUPCAKES RED VELVET:
La historia del origen del Red Velvet se ha convertido en una pequeña leyenda, aunque existen algunos libros de cocina de principios del siglo XX, como el "The Oxford- University Methodist Church Community Cookbook" de 1910, donde se nombra ya este bizcocho.
"Velvet" o terciopelo, se les llamaba a los pasteles de miga muy fina, y "Red" se les ponia a los pasteles en los que se usaba "red sugar" (azucar roja, o conocido como azucar morena), en lugar de azucar blanca.
Hoy en dia se colorea el bizcocho para que sea rojo, como su propio nombre indica, y como veran en esta receta.
RECETA:
Ingredientes para 18 cupcakes:
Para el bizcocho:
- 60g de matntequilla a temperatura ambiente.
- 150g de azucar blanca
- 1 huevo
- 10g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de colorante en pasta rojo
- 120ml de leche
- 150g de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 1/2 cucharadita de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado de queso crema:
- 50g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 300g de Icing Sugar (o azúcar glass)
- 125g de queso cremoso tipo Philadelphia, frío
Elaboración de la masa:
- Para preparar los cupcakes precalentamos el horno a 180º C y colocamos las capsulas de papel en el molde con los agujeros para cupckaes.
- Con ayuda de una batidora eléctrica con varillas y a velocidad media, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado.
- En otro cuenco batimos el cacao en polvo, el colorante rojo y el extracto de vainilla. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que todo esté bien integrado.
- A velocidad baja añadimos poco a poco y alternando la leche y la harina, y batimos bien. Por último incorporamos la sal, el bicarbonato y el vinagre y batimos todo hasta que la masa quede bien uniforme.
- Repartimos la mezcla entre las cápsulas de papel teniendo en cuenta que solo debemos llenar hasta 2/3 de altura.
- Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que veamos que los cupcakes se empiezan a dorar. También podemos hacer la prueba pinchando con un palito en el centro de uno de los cupcakes y si sale limpio es que ya están listos.
- Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.
Para el queso crema:
Batimos el Icing Sugar y la mantequilla con una batidora eléctrica con varillas, a velocidad baja, hasta que esten bien mezclados. Añadimos el queso cermoso y batimos hasta que quede incorporado, pero sin batir en exceso para que la crema no quede demasiado liquida.
*Si usamos azucar glass en vez del Icing Sugar para prepar el glaseado puede que notemos una textura algo granulada, ya que el Icing Sugar es mucho más fino.
DECORACIÓN:


Comentarios
Publicar un comentario